Con este proyecto se pretende avanzar en la lucha contra la discriminación y delitos de odio por origen racial o étnico, trabajando sobre distintos aspectos de la misma y también con los diferentes colectivos implicados, contribuyendo desde las siguiente líneas de acción a actuar en defensa del principio de no discriminación y ante los discursos y delitos de odio:

– Trabajar una intervención basada en la atención personalizada a víctimas de discriminación y a víctimas de delitos de odio, mediante la detección de casos (en medios online y atenciones presenciales), asesoramiento, derivación pertinente a terceros si fuese necesario (policial y/o judicial), así como mediación y seguimiento de los casos.

– Desarrollar acciones de fortalecimiento de las capacidades de los profesionales que trabajen en el acompañamiento a personas migrantes.

– Trabajo en red, fortaleciendo estas redes y colaborando para actuar conjuntamente en defensa del principio de no discriminación y ante los discursos y delitos de odio.

Objetivos específicos:

1. Detectar incidentes discriminatorios por motivos raciales o étnicos mediante herramientas online
2. Prestar asesoramiento, seguimiento y acompañamiento de calidad a víctimas de discriminación y/o delitos de odio con actuaciones encaminadas a obtener una reparación.

3. Reforzar el trabajo en red con otras organizaciones del tercer sector e instituciones clave para promover medidas de actuación conjuntas ante discursos y delitos de odio.