La asociación Burgos Acoge está constituida por personas que se asocian libremente en un marco flexible de relaciones horizontales, basadas en la confianza entre personas diversas que comparten inquietudes, propósitos y valores.

Burgos Acoge es una entidad de carácter social que se soporta en tres pilares, las personas migrantes, las personas voluntarias y el equipo técnico.

Personas migrantes

Son quienes dan sentido a la entidad.
En Burgos Acoge trabajamos para corregir las situaciones de desventaja en las que se encuentran, defender sus derechos y denunciar las situaciones de discriminación y las injusticias.
Nuestras actuaciones se dirigen a todas las personas migrantes, pero prestamos una especial atención a las mujeres, a la infancia y a aquellas personas que se enfrentan a situaciones de discriminación por razón de origen, color, sexo, cultura, idioma, religión, opinión, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Tratamos de facilitar la participación de las personas migrantes en la propia asociación.

Equipo técnico

Un equipo de trabajo multidisciplinar, que apuesta por la innovación, la implicación y el trabajo en red. El personal técnico de Burgos Acoge auna juventud y experiencia en la atención a las personas migrantes.

Se trata de un equipo dinámico, diverso y motivado que comparte los valores de Burgos Acoge y se identifica plenamente con la misión y visión de la entidad.

El equipo se caracteriza por su responsabilidad y compromiso, flexibilidad, trabajo en equipo e iniciativa para proponer, para hacer, para buscar, encontrar y desarrollar nuevas respuestas a los complejos problemas de las personas migrantes.

Personas voluntarias

Burgos Acoge es una entidad conformada por personas voluntarias, personas sensibilizadas ante el hecho migratorio, conscientes y preocupadas por las condiciones de acogida a las personas migrantes. Personas comprometidas con la transformación y el cambio social y con la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables.
En Burgos Acoge las personas voluntarias desarrollan su actividad formando parte de la Junta Directiva, colaborando directamente en la ejecución de los programas y proyectos de la entidad o participando en actividades puntuales, como acciones de denuncia, de sensibilización, de encuentro, etc.

Si deseas formar parte de Burgos Acoge puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 947232303 o 947210699, en burgos.acoge@redacoge.org  o rellenando nuestro formulario de contacto.

Personas socias y colaboradoras

Tienen la condición de socias y socios quienes participan activa y regularmente en las actividades de la asociación y asisten de modo continuado a las asambleas generales.
Se consideran personas colaboradoras aquellas personas que, formando parte de la asociación, participan de forma esporádica en las actividades de la asociación o que, sin participar activamente en las actividades de Burgos Acoge, aportan medios económicos a la entidad.