NO DISCRIMINACIÓN: RED DE CENTROS DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE DISCRIMINACIÓN POR ORIGEN RACIAL O ÉTNICO.

El Consejo para la igualdad de trato y la no discriminación, adscrito a la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación de la Secretaria de Igualdad, tiene dentro de sus objetivos la prestación de asistencia independiente a víctimas de discriminación. Para ello, el Consejo ha creado una Red de centros de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico del que Red Acoge forma parte desde su puesta en marcha, en Junio de 2010.

Las Antenas, como se denominan a los distintos puntos de asistencia a las víctimas, son los espacios donde las personas que crean haber sido víctimas de discriminación por origen racial o étnico podrán consultar a un profesional en materia de igualdad de trato y recibir asesoramiento sobre su caso. Con ello el Consejo para la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación pretende extender una red de especialistas en casos de discriminación por origen racial o étnico que den una atención integral a las víctimas. Las funciones de las oficinas de atención a víctimas son las siguientes:

  • Identificación de casos y recogida de información.
  • Atención, información a las víctimas.
  • Acompañamiento en sus tramitaciones legales.
  • Mediación en la resolución de casos.
  • Sensibilización en la materia.

Si quieres conocer más sobre este proyecto pincha sobre el el siguiente enlace:
Consejo para la protección de la igualdad de trabajo y no discriminación de las personas por el origen racial o étnico.

Encontrarás información detallada del proyecto, legislación relacionada con la materia y un mapa con direcciones y contacto de los puntos de atención a víctimas de discriminación que tiene Red acoge dentro del territorio español, así como del resto de organizaciones que colaboran con el proyecto.