Marca la X Solidaria, practica la Rentaterapia

La Asociación

BURGOS ACOGE es una entidad sin fines de lucro que nace en 1993 por iniciativa de un grupo de personas sensibilizadas ante el hecho migratorio y preocupadas por las condiciones de acogida de las personas inmigrantes. Desde entonces Burgos Acoge ha tratado de concienciar y sensibilizar sobre la realidad de la inmigración, ha denunciado las situaciones de discriminación y las injusticias y ha prestado apoyo a las personas inmigrantes para lograr su integración mediante la prestación de distintos servicios.

swipe18Bb

Miembro de la federación de ámbito estatal Red Acoge, y de la Federación Regional Castilla y León Acoge, Burgos Acoge viene realizando una importante tarea de promoción e integración social de las personas inmigrantes en la ciudad y provincia de Burgos, en coordinación y colaboración permanente con instituciones públicas y priva das.

Desde el año 2012 es una entidad declarada de Utilidad Pública, en la actualidad forman parte de Burgos Acoge un total de 37 personas voluntarias, 19 socias, 49 colaboradoras y 13 trabajadoras.

El número de personas inmigrantes atendidas por Burgos Acoge en el año 2014 ha sido de 1.743, de las cuales, 546 eran personas que acudían por primera vez a la entidad, con un total de consultas atendidas de 9.416.

La gestión económica y presupuestaria de BA es prudente y equilibrada, sus ingresos proceden en su mayor parte de fondos públicos, incluidos fondos estructurales de la Unión europea. El año 2014 sus ingresos fuerson de casi trescinetos mil euros. Toda la información económica y las memorias de Burgos Acoge están disponibles en el apartado de transparencia en esta misma página web.

Sentim e-learning

Formación para el emprendimiento Sentim (Erasmus+). Accesible y en español. Aquí

Sentim en Burgos

EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA PERSONAS INMIGRANTES
Evento multiplicador Sentim
Celebrado el día 2 de octubre de 2017, en Espacio Tangente, entre las 10:00 y las 16:30 horas.

Evento Sentim en Burgos

Más información ...

Síguenos