Marca la X Solidaria, practica la Rentaterapia

Novedades en la obtención de la nacionalidad española

El 15 de octubre ha entrado en vigor la reforma sobre el procedimiento de obtención de nacionalidad por residencia. ¿Qué supone a efectos prácticos?

Los mayores de edad deben superar DOS EXÁMENES antes de presentar la solicitud. Estos exámenes están gestionados por el Instituto Cervantes:

1. Prueba sobre sobre conocimientos de Lengua Española (DELE), de nivel A2, que acredita que el candidato es capaz de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Los nacionales de países hispanohablantes no tienen que hacer la prueba.
Las tasas para hacer este examen son de 124 euros. Más información en la página del Instituto Cervantes DELEInstituto Cervantes DELE
2. Prueba sobre conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), consiste en 25 preguntas cerradas (con opciones de respuesta) sobre el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas. Para superarla hay que responder correctamente 15.
La inscripción para la prueba tiene un coste de 85 euros y permite presentarse a dos oportunidades. Más información en la página del Instituto Cervantes CCSE

Sólo una vez superados los exámenes se podrá solicitar la nacionalidad presentando toda la documentación. De momento la solicitud se podrá realizar vía electrónica (https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/nacionalidad-espanola) o personalmente ante el Registro Civil, pero a partir del 30 de junio de 2017 la solicitud sólo se podrá hacer telemáticamente.

Las tasas por la solicitud de nacionalidad son de 100 euros, lo que sumado a las de los exámenes va a suponer un coste total de 300 euros, a lo que hay que añadir también el coste de traer los documentos del país de origen, legalizarlos y traducirlos

Oferta de empleo. Técnica/o de gestión

La persona Responsable de gestión y administración de Burgos Acoge se dedicará fundamentalmente a llevar la contabilidad analítica de la entidad, elaboración de presupuestos, justificación de subvenciones y a la elaboración de memorias económicas intermedias y finales, aportando asistencia técnica al resto de áreas de la entidad. Ver las funciones y descripción del puesto en este enlace

Escuela de Verano 2017

La Escuela de Verano de Burgos Acoge, dirigida a niñas y niños de 6 a 16 años, se deasrrollará en dos turnos, del 3 al 28 de julio y del 31 de julio al 25 de agosto.

Curso de Camarero de barra y comedor

Curso gratuito de CAMARERO DE BARRA Y COMEDOR de 50 h. de duración, dirigido a personas inmigrantes. Del 29 de mayo al 15 de junio (mañana y tarde).

 Curso financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Información e inscripciones en Burgos Acoge: Tlfn. 947 232303 o en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos