Se calcula que en la actualidad unos 232 millones de personas buscan en países distintos nuevas oportunidades de mejorar su vida.

La coordinadora de Entidades pro inmigrantes de Burgos presenta la campaña «Historias escondidas» con motivo del Día Internacional del Migrante.

Las seis historias reales que se cuentan en el documental, que buscan difusión nacional en redes sociales para sensibilizar contra los prejuicios hacia las personas inmigrantes, se enmarcan en una campaña dentro del Día Internacional del Migrante, que en España está representada por 136 nacionalidades que conviven en el país.

La coordinadora impulsora del documental está formada por Cáritas, Burgos Acoge, Cruz Roja, Accem, Asociación Hechos, San Vicente de Paul y Proyecto Atalaya. Para esta campaña dirigida por Aitor de la Cámara (3ymedia) se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y Ágora.

La historia detrás de la historia

En palabras de Aitor de la Cámara, director de «Historias escondidas«, con el vídeo se ha pretendido «mostrar la historia que hay muchas veces detrás de la historia que vemos, o que nos imaginamos y proyectamos en las personas inmigrantes». El director ha señalado que ha sido un privilegio «contar historias de personas que me han abierto su casa, su negocio y su corazón. Y las he querido contar en forma de mircrohistorias para que puedan enganchar a jóvenes usuarios de redes sociales de entre 15 y 30 años y viralizarse».