Taller para el fomento del emprendimiento individual y social dirigido especialmente a personas migrantes.

Fomento del emprendimiento individual y social a través de una nueva metodología diseñada en el marco del Proyecto Sentim (Social ENTrepreneurship for Immigrants – Emprendimiento Social para Personas Inmigrantes).

Dirigido

A personas migrantes o personas en situación o riesgo de exclusión social con algún interés hacia el emprendimiento individual o social. También pueden participar personas voluntarias o profesionales de entidades del ámbito social interesadas en el autoempleo o en el emprendimiento social.

Objetivos, metodología y contenidos

El taller pretende que las personas participantes mejoren sus habilidades y competencias, especialmente aquellas identificadas como necesarias para el emprendimiento y para el emprendimiento social.

Se trata de iniciar un acompañamiento en todo el proceso de puesta en marcha de una iniciativa empresarial, tanto individual como colectiva.

El taller enfoca el emprendimiento como un método y va a tratar de forma práctica temas como el pensamiento de diseño (design thinking), creatividad y generación de ideas, comunicación, prototipado (prototyping), modelo de negocio, presentación de la idea de negocio, etc.

Duración, fechas, horario y lugra de realización

El taller tendrá una duración de 18 horas y se ofrecerá a quienes participen en él mismo la posibilidad de dar continuidad al taller, trabajando en sus proyectos o ideas, a través de una comunidad de aprendizaje para el emprendimiento. Se celebrará los días 21, 23, 28 y 30 de marzo y 4 y 6 de abril. De 17:00 a 20:00 horas en el Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos (Calle Manuel de la Cuesta 3). El día 6 de abril en el Centro cívico San Juan (Calle San Juan 2).

Inscripción gratuita

Las personas participantes recibirán un certificado de asistencia. Las personas que lo necesiten contarán con un servicio de guardería de carácter gratuito.

Información e inscripciones

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a burgos.acoge@redacoge.org con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Si precisan del servicio de guardería, en este caso indicar número de niñas/os y edades

Inscripciones hasta el 17 de marzo

Con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y de las entidades que forman parte de la Comisión de Integración del Ayuntamiento de Burgos.