La segunda reunión transnacional del proyecto Sentim tuvo lugar en Ljubljana, Eslovenia, los días 13 y 14 de abril de 2016.

Los socios del proyecto han efectuado una valoración general de las actividades realizadas hasta ese momento y han planificado las actividades a desarrollar en el futuro: acciones de formación y plataforma de e-learning.

Los socios del proyecto ya han elaborado un informe sobre el estado de la economía social y las oportunidades de negocio en el marco de la misma en cada uno de los países participantes, se han llevado a cabo entrevistas con personas inmigrantes en España y Eslovenia y se han preparado herramientas para evaluar el interés hacia el emprendimiento de las personas inmigrantes y la identificación de competencias empresariales. Todos los documentos y herramientas estarán disponibles online próximamente.

Por otra parte, el 13 de abril de 2016 tuvo lugar en Ljubljana, en el “Creative Centre Poligon” el primer evento multiplicador «Pasos proactivos hacia el emprendimiento». Más de 50 participantes tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto Sentim y familiarizarse con las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las actividades previstas.

Las 50 personas participantes en el evento también tuvieron la oportunidad de probar la metodología Pro Action Cafe en los procesos de desarrollo de ideas de negocio o proyectos empresariales y en la resolución de problemas tanto de personas como de organizaciones. Durante todo el proceso las personas participantes contaron con el apoyo de mentores experimentados. En una mesa redonda tres personas emprendedoras procedentes de Irán, Francia y Países Bajos compartieron sus historias y experiencias empresariales en Eslovenia. El acto, celebrado en un centro de coworking, ofreció también un gran espacio para la construcción de redes y la creación de vínculos de cooperación futura.

Más información sobre el evento en este enlace. Información disponible en inglés.