Formación para el emprendimiento Sentim (Erasmus+). Accesible y en español. Aquí

Ya está disponible en la plataforma Sentim toda la formación para el emprendimiento social (e individual). Los contenidos son el fruto de los dos años de trabajo en el marco del Programa Europeo Erasmus+.

¿Qué es SENTIM e-learning?

Un programa de formación interactivo que incluye tres módulos de formación online que pueden ser utilizados por diferentes profesionales para:

  • Detectar intereses hacia el emprendimiento y explorar las competencias necesarias para el emprendimiento de las personas migrantes (Modelos de entrevista y taller).
  • Formación para el emprendimiento (8 sesiones formativas + comunidades de aprendizaje).
  • Proporcionar apoyo y acompañamiento a las personas inmigrantes con interés hacia el emprendimiento individual y social (Metodología basada en el coaching).

¿Quién puede utilizar estos materiales?

SENTIM e-learning es un conjunto de recursos, que proporcionan conocimiento e información útil a profesionales, que trabajan con personas inmigrantes y quieran acompañarles a explorar sus intereses hacia el emprendimiento, a descubrir su potencial, sus competencias y quieran proporcionales conocimientos adicionales sobre emprendimiento y el modelo de negocio “canvas”. Las herramientas son sencillas e incluyen recomendaciones e instrucciones para su uso. Pueden ser utilizadas por distintos profesionales, incluso por quienes no tengan conocimientos avanzados sobre emprendimiento. El primer y tercer módulo se pueden emplear además en otros contextos y ser fácilmente adaptados, en función tanto de las necesidades de las personas destinatarias, como del conocimiento y experiencia de profesionales y formadoras/es. Las herramientas también pueden ser usadas directamente por personas inmigrantes con intereses o inquietudes hacia el emprendimiento o incluso por quienes quieran desarrollar su propia idea de negocio.

¿Cómo se puede acceder a SENTIM e-learning?

Se puede acceder a la plataforma de formación en el siguiente enlace: http://athena.entre.gr/en/courses/social-entrepreneurship-for-immigrants.

Cuando visites la plataforma por primera vez tendrás que registrarte. Un proceso sencillo para el que solamente necesitarás una dirección de correo electrónico y la contraseña que elijas.

La plataforma y todos los recursos formativos están disponibles en cinco idiomas: inglés, español, italiano, griego y esloveno.

La documentación está accesible para su descarga.

El proyecto SENTIM está financiado por el programa de la Unión Europea Erasmus+

Web del proyecto: http://www.sentim.org

Contacto

Burgos Acoge
Teléfonos: +34 947 210699 / +34 947 232303
E-mail: burgos.acoge@redacoge.org