Marca la X Solidaria, practica la Rentaterapia

Reultados Sentim

Ya están disponibles algunos resultados del proyecto Sentim, también en versión en español

Los resultados esperados del proyecto son:

  • Un estudio sobre la situación de la economía social en cada uno de los países implicados y sobre las oportunidades de negocio para personas inmigrantes susceptibles de desarrollarse en el marco de la economía social (disponible)
  • Una nueva metodología para identificar y evaluar las competencias necesarias para el emprendimiento (disponible)
  • Una nueva metodología para la formación en competencias y habilidades necesarias para el emprendimiento (disponible)
  • Una nueva metodología para facilitar la puesta en marcha de de nuevas iniciativas en el marco de la economía social

El informe "Oportunidades de negocio en marco de la economía social" ofrece una visión general sobre la situación de la economía social y las personas inmigrantes en los países involucrados y, sobre todo, en los lugares implicados:Portada O1 SpPortada O1 Sp

  • Ljubljana (Eslovenia)
  • Larissa (Grecia)
  • Città di Castello (Italia)
  • Burgos (España)

El informe es el primer paso en el marco del proyecto Sentim y ofrece una visión general a nivel nacional, regional y local, reflejando las diferencias entre los participantes en relación con el desarrollo de la economía social, incluida la creación de empleo, especialmente para las personas inmigrantes o / y personas en situación o riesgo de exclusión social. El estudio trata de señalar la situación a nivel local y ofrece una breve recopilación de las mejores prácticas en cada una de las localidades involucradas.

Por último, el informe describe algunas posibilidades para desarrollar nuevas empresas sociales a nivel local y proponer nuevos métodos para identificar oportunidades para el desarrollo de proyectos en el marco de la economía social.

Nuestro objetivo es conocer la realidad local con el fin de fomentar el espíritu empresarial y el desarrollo de nuevas empresas sociales en las ciudades involucradas, teniendo en cuenta la situación especial de las personas inmigrantes.

El estudio representa la situación de un espacio europeo bien definido: el de cuatro de los países más afectados por la crisis. Por lo tanto, la investigación representa un valor añadido a nivel europeo, ya que proporciona una visión global de la economía social, las buenas prácticas, el espíritu empresarial y la situación de las personas inmigrantes en este ámbito, útil para proyectos futuros en este campo. Y puesto que los socios tienen la voluntad de continuar con la asociación en un próximo proyecto sobre nuevos métodos de aprendizaje para personas inmigrantes, esta investigación podría ser un buen punto de partida. Disponible aquí

En relación con el desarrollo de una nueva metodología para identificar y evaluar las habilidades específicas para la iniciativa empresarial se ofrece:

  • Una colección de herramientas para identificar intereses.
  • Una nueva y validada metodología para identificar el interés por la iniciativa empresarial adaptado a las personas inmigrantes. Incluyendo las herramientas necesarias.Todo O2 Sp
  • Una investigación sobre las competencias necesarias para la iniciativa empresarial, en general y, específicamente en las personas inmigrantes.
  • Una lista sobre las competencias necesarias para la iniciativa empresarial de las personas inmigrantes.
  • Un análisis acerca de la evaluación de competencias, una colección de herramientas para evaluar y una investigación acerca de la evaluación de competencias.
  • Una metodología probada y validada para evaluar las competencias necesarias para la iniciativa empresarial adaptada a las personas inmigrantes.
  • Las herramientas han sido probadas en talleres con personas inmigrantes en Italia y España.
  • El desarrollo de un módulo de aprendizaje para profesionales sobre detección de intereses y evaluación de competencias.

En relación con el desarrollo de una nueva metodología para capacitar en habilidades y competencias específicas para el emprendimiento, el manual "Cómo formar en competencias para el emprendimiento social" es:

  • Un compendio de buenas prácticas en formación en competencias y habilidades.Portada o3 Sp
    El resultado práctico de una investigación sobre metodología para la formación en competencias.
    El resultado de un análisis sobre formación en competencias para las personas inmigrantes.
    Una metodología probada y validada para capacitar en competencias para el emprendimiento.

En el marco del proyecto, los socios han desarrollado dos cursos de formación / talleres sobre competencias y habilidades para personas inmigrantes, en Italia y España, para probar y validar la metodología.
El manual es la base para el desarrollo de un módulo de e-learning para profesionales: "habilidades y competencias para el emprendimiento"

Oferta de empleo. Técnica/o de gestión

La persona Responsable de gestión y administración de Burgos Acoge se dedicará fundamentalmente a llevar la contabilidad analítica de la entidad, elaboración de presupuestos, justificación de subvenciones y a la elaboración de memorias económicas intermedias y finales, aportando asistencia técnica al resto de áreas de la entidad. Ver las funciones y descripción del puesto en este enlace

Escuela de Verano 2017

La Escuela de Verano de Burgos Acoge, dirigida a niñas y niños de 6 a 16 años, se deasrrollará en dos turnos, del 3 al 28 de julio y del 31 de julio al 25 de agosto.

Curso de Camarero de barra y comedor

Curso gratuito de CAMARERO DE BARRA Y COMEDOR de 50 h. de duración, dirigido a personas inmigrantes. Del 29 de mayo al 15 de junio (mañana y tarde).

 Curso financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Información e inscripciones en Burgos Acoge: Tlfn. 947 232303 o en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos