Marca la X Solidaria, practica la Rentaterapia

Asesoramiento laboral

Servicio de inserción laboral para personas inmigrantes

Desde Burgos Acoge se trabaja por la integración de la población migrante y uno de los pilares que contribuye a que esa integración se produzca es el empleo. Se apuesta por una inserción laboral que suponga de alguna manera el ejercicio de la ciudadanía y en este sentido el trabajo es considerado no sólo un medio de vida sino que permite la autorrealización y un vehículo de socialización.


La población migrante parte de una situación de desventaja definida por aspectos individuales y contextuales. Dentro de los primeros podríamos señalar: Dificultades con el idioma, desconocimiento del funcionamiento del sistema, ausencia de permisos de residencia y trabajo, desarraigo familiar, inexistencia de una red de apoyo, ... Respecto a los factores contextuales que sitúan a la población migrante en situación de desventaja, podríamos señalar la discriminación, el rechazo y la xenofobia.

Los objetivos del proyecto se alcanzan mediante el desarrollo de Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, con las siguientes fases:
• Primera Acogida. Atención e Intervención Social
• Entrada en el Programa de Empleo. Análisis y Diagnóstico de Empleabilidad. Orientación e Información y Formalización del Itinerario Individualizado
• Formación Prelaboral y Formación Profesional. Acompañamiento y Seguimiento. Refuerzo motivacional
• Inserción Laboral. Acompañamiento y Seguimiento en el Empleo

Con la misma metodología, desde finales del año 2016 se está desarrollando el Programa de Itinerarios de Inserción Laboral para Personas Solicitantes o Beneficiarias de Protección Internacional

Financiado por el Fondo Social Europeo

12 11

 

 

Sentim en Burgos

EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA PERSONAS INMIGRANTES
Evento multiplicador Sentim
Celebrado el día 2 de octubre de 2017, en Espacio Tangente, entre las 10:00 y las 16:30 horas.

Evento Sentim en Burgos

Más información ...

Escuela de Verano 2017

La Escuela de Verano de Burgos Acoge, dirigida a niñas y niños de 6 a 16 años, se deasrrollará en dos turnos, del 3 al 28 de julio y del 31 de julio al 25 de agosto.

Síguenos