Marca la X Solidaria, practica la Rentaterapia

Alojamiento temporal

PROYECTO DE CASA DE ACOGIDA EN BURGOS

Se trata de un servicio tan básico como es el procurar un lugar de residencia y convivencia temporal a personas con dificultades de acceso inmediato a una vivienda, y realizar intervenciones para facilitar el desarrollo autónomo de su propio proyecto vital, es decir, haber encontrado, en el momento de abandonar la casa, un puesto de trabajo, una vivienda estable y determinadas redes de relación con la comunidad.

El programa de ACOGIDA y ALOJAMIENTO TEMPORAL de Burgos Acoge está destinado a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad social.

Además de dar cobijo y cubrir las necesidades básicas de las personas que se benefician de este programa, se realiza un acompañamiento centrado en la persona y  materializado en el diseño y ejecución de Planes de Intervención Individualizados (PII) que buscan potenciar las competencias de cada individuo y facilitar su integración socio laboral y una convivencia positiva con su entorno.

Las personas beneficiarias de estos programas presentan los siguientes perfiles:

  • Familias monoparentales: Personas adultas, en su mayoría mujeres, con menores a cargo y en situación de extrema vulnerabilidad social, sin recursos económicos, ni redes de apoyo.
  • Jóvenes en riesgo de exclusión: Una gran cantidad de jóvenes alojados en nuestros recursos son EX MENA procedentes de Centros de Menores que al llegar a la mayoría de edad, se encuentran sin el apoyo que normalmente suelen tener los jóvenes de esta edad en nuestra sociedad (familia, amigos, redes sociales, etc.).
  • Mujeres víctimas de violencia de género: Mujeres de origen inmigrante que han sufrido maltratos y que no tienen ningún recurso social, ni redes de apoyo propias para solventar su demanda de alojamiento.
  • Adultos: Personas de origen extranjero en situación de extrema vulnerabilidad, sin recursos económicos, ni redes de apoyo social.
Oferta de empleo. Técnica/o de gestión

La persona Responsable de gestión y administración de Burgos Acoge se dedicará fundamentalmente a llevar la contabilidad analítica de la entidad, elaboración de presupuestos, justificación de subvenciones y a la elaboración de memorias económicas intermedias y finales, aportando asistencia técnica al resto de áreas de la entidad. Ver las funciones y descripción del puesto en este enlace

Escuela de Verano 2017

La Escuela de Verano de Burgos Acoge, dirigida a niñas y niños de 6 a 16 años, se deasrrollará en dos turnos, del 3 al 28 de julio y del 31 de julio al 25 de agosto.

Curso de Camarero de barra y comedor

Curso gratuito de CAMARERO DE BARRA Y COMEDOR de 50 h. de duración, dirigido a personas inmigrantes. Del 29 de mayo al 15 de junio (mañana y tarde).

 Curso financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Información e inscripciones en Burgos Acoge: Tlfn. 947 232303 o en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos