Marca la X Solidaria, practica la Rentaterapia

Asesoramiento laboral

Servicio de inserción laboral para personas inmigrantes

Desde Burgos Acoge se trabaja por la integración de la población migrante y uno de los pilares que contribuye a que esa integración se produzca es el empleo. Se apuesta por una inserción laboral que suponga de alguna manera el ejercicio de la ciudadanía y en este sentido el trabajo es considerado no sólo un medio de vida sino que permite la autorrealización y un vehículo de socialización.

Asesoramiento social

Burgos Acoge, como cualquier otra organización Acoge, cuenta  con servicios de acogida, información y orientación especializada en el colectivo inmigrante, que se constituyen como una puerta de acceso al corazón de la persona, para conocer y valorar su situación psicológica, social y laboral.

Alojamiento temporal

PROYECTO DE CASA DE ACOGIDA EN BURGOS

Se trata de un servicio tan básico como es el procurar un lugar de residencia y convivencia temporal a personas con dificultades de acceso inmediato a una vivienda, y realizar intervenciones para facilitar el desarrollo autónomo de su propio proyecto vital, es decir, haber encontrado, en el momento de abandonar la casa, un puesto de trabajo, una vivienda estable y determinadas redes de relación con la comunidad.

Acceso a una vivienda

Dirigido a prestar apoyo individualizado y/o familiar, por medio de la información, mediación y búsqueda de recursos económicos, en la búsqueda de alojamiento y vivienda para personas inmigrantes en situación de dificultad o marginalidad.

Asesoramiento jurídico

INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS Y DEBERES, ORIENTACIÓN Y CONSULTA JURÍDICA

La normalidad legal es un aspecto esencial para lograr el objetivo de la inserción social del inmigrante. El tratamiento jurídico del que los inmigrantes sean objeto marcará el tipo de sociedad que entre todos estamos construyendo y que desde Burgos Acoge pretendemos sea incluyente e igualitaria.

Formación y educación

El terreno de la enseñanza del idioma español a inmigrantes de otras lenguas es un ámbito de trabajo que ha sufrido enormes e importantes cambios.

Como se puede observar en un país como España, se ha pasado de un desinterés generalizado por todas las cuestiones relativas a la atención a este colectivo a una cierta toma de conciencia de las posibilidades de actuación de las que disponemos, en tanto que sociedad de acogida, a la hora de lograr que la convivencia de diversas formas de ver el mundo en un mismo espacio no sea una mera entelequia.

Oferta de empleo. Técnica/o de gestión

La persona Responsable de gestión y administración de Burgos Acoge se dedicará fundamentalmente a llevar la contabilidad analítica de la entidad, elaboración de presupuestos, justificación de subvenciones y a la elaboración de memorias económicas intermedias y finales, aportando asistencia técnica al resto de áreas de la entidad. Ver las funciones y descripción del puesto en este enlace

Escuela de Verano 2017

La Escuela de Verano de Burgos Acoge, dirigida a niñas y niños de 6 a 16 años, se deasrrollará en dos turnos, del 3 al 28 de julio y del 31 de julio al 25 de agosto.

Curso de Camarero de barra y comedor

Curso gratuito de CAMARERO DE BARRA Y COMEDOR de 50 h. de duración, dirigido a personas inmigrantes. Del 29 de mayo al 15 de junio (mañana y tarde).

 Curso financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Información e inscripciones en Burgos Acoge: Tlfn. 947 232303 o en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos