¿Estás siendo discriminada por usar gafas? ¿Te sientes excluido por no ser como el resto? ¿Has sido tratada de manera diferente en un contexto social o laboral? Red Acoge lanza su nueva campaña de sensibilización También soy gafotas con motivo de la celebración el próximo 21 de marzo del Día Internacional contra la Discriminación de las Personas con Gafas…

Durante los próximos días y hasta el sábado 21 de marzo, Red Acoge dará a conocer paulatinamente diversos vídeos y materiales en los que se muestran testimonios sobre la discriminación a mujeres y hombres por el uso de sus gafas.

Ésta puede resultar desconocida, pero precisamente por ello la organización quiere alertar sobre la existencia de discriminación por los motivos más absurdos.

Red Acoge recomiendo seguir con atención el desarrollo de la campaña durante esta y la siguiente semana para entender mejor en qué consiste esta problemática.

Para mostrar el apoyo con la defensa de la igualdad y la lucha contra la discriminación, esta federación de ONG propone el uso de la siguiente imagen como avatar en los perfiles en redes sociales a las personas que compartan esta causa y quieren mostrar su solidaridad.